UN LOGRO LABORAL PARA TODO APPLUS ITEUVE TECHNOLOGY CATALUNYA

2014-12-17 11:33

La Empresa realizará una evaluación de las condiciones presentes en nuestro trabajo relacionadas con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, para ver cómo nos afecta el desarrollo de nuestro trabajo en nuestra salud. (Evaluación de riesgos psicosociales).

 

Los Representantes de los Trabajadores de la Empresa Applus+ Iteuve Technology de Barcelona, ante la negativa de la empresa de llevar a cabo esta evaluación de riesgos en todos los centros de trabajo a los cuales representamos, denunciamos este hecho ante la Inspección de Trabajo Provincial de Barcelona. Ahora Inspección de Trabajo ha requerido a Applus+ Iteuve Technology para que realice esta evaluación en todos sus centros de trabajo.

 

El manejo de los riesgos laborales de origen psicosocial se puede considerar, todavía, como la asignatura pendiente de la Prevención de los Riesgos Laborales, sin embargo, cada día se constata de forma creciente la importancia que éstos tienen sobre la salud de los trabajadores y de las organizaciones.

 

Es por tanto, que la evaluación de riesgos psicosociales se convierte en una herramienta preventiva de gran importancia, puesto que la identificación, valoración y control de los factores de riesgo de origen psicosocial y la planificación de las medidas preventivas correspondientes, conducirá a una gestión eficaz de las personas de la organización, en el sentido de una mejor adecuación a la tarea a desempeñar, al entorno y a la empresa.

 

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda, siempre estamos a vuestra disposición en la dirección de correo del comité.

 

comiteitvbcn@hotmail.com